Aman Hotels: La perfecta inspiración digital

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Índice

Si hay cuatro letras poderosas y evocadoras en el mundo de la hospitalidad del lujo, no son otras que las de Aman. Aman significa paz en sánscrito y para muchos viajeros lo que de verdad supone es la perfección hecha hotel. Tanto es así que hay que una pequeña tribu de viajeros sibaritas que se aloja casi exclusivamente en hoteles Aman, el grupo hotelero creado por el indonesio Adrian Zecha, toda una leyenda en el mundo de la hospitalidad.

Se les conoce como «amanjunkies». Se trata de la clientela idea: te siguen allá donde abran un nuevo hotel. Se trata de un caso envidiable de fidelidad a la marca en estos tiempos confusos de modernidad líquida.

¿Y qué han hecho los responsables de esta prestigiosa marca de hoteles y resorts de super lujo durante este duro periodo para el mundo de los viajes y la hospitalidad provocado por la pandemia? Pues lo que muchos hoteleros deberían haber hecho: remangarse, analizar su presencia digital y estudiar si de verdad son capaces de hacernos soñar a la grande desde nuestros teléfonos móviles, tables y ordenadores.

Tras mas de un año de trabajo, de preguntar y escuchar a sus clientes, de hacer las cosas realmente bien, han rediseñado toda su presencia digital y el resultado no puede ser mejor a la hora de recrear de esta forma los valores de Aman y en definitiva garantizar un ‘customer journey’ prácticametne perfecto.

La limitación de movilidad causada por la Covid19 tal vez nos ha alejado físicamente de sus propiedades pero nada podía impedir que soñáramos con ellos. Un caso mas de incremento de seguidores en redes sociales durante la pandemia: Aman: Tan solo 33 hoteles en todo el mundo y mas de medio millón de seguidores en Instagram. Y subiendo.

Su proceso de transformación digital incluye el lanzamiento de su nueva web (Aman.com) con una experiencia de navegación que al mismo tiempo inspira, es ágil y sencilla. Tanto la fase de inspiración como la de reserva están perfectamente pensadas y resueltas. Naturalmente, concebidas para los móviles en primer lugar. Mobile first.

«En nuestra de agencia de branding  ayudamos a la transformación digital de las empresas/pymes necesario para una correcta creación de la marca y su posterior implantación»

 

Mobile First: tendencia en el diseño web

Mobile First, como su nombre indica, “primero móvil” es una tendencia de diseño y maquetación web orientada a dar prioridad a la visualización en dispositivos móviles, es decir, se diseña una web para smartphones y tablets y su estructura se adapta luego a los ordenadores. Es decir, justo lo contario a lo que se hacía hasta hace mucho poco. (Y lo que siguen haciendo muchos hoteles).

Visualmente, refleja el rebranding que hizo la marcha hace un par de años, estilizando su logotipo, aligerando el cuerpo de letra. Todo resulta mas liviano y su paleta de colores refleja mejor ahora esos tonos cálidos en los que se mueve la marca, esa arquitectura purista y en cierto modo atemporal, ese estilo tan particular de sus propiedades.

Lo primero que llama la atención es la utilización de videos: el lenguaje audiovisual irrumpe con fuerza, cada vez mas en las webs corporativas de resorts y destinos turísticos. No puede ser de otra manera. Despreciar las posibilidades de drones e imágenes aéreas es un grave error.

Esta nueva ventana al mundo de Aman representa a la perfección el espíritu y los valores fundamentales de la marca. Además, su formato visual y estructural se diferencia sustancialmente de las normas del sector hotelero y además abre paso al sector servicios. No solo ofrece inspiración, para el destino, también para temas como el bienestar y la salud.  Aman lanzó hace dos años su línea de bienestar y la navegación vía móvil redirige a sus usuarios a la web shop.aman.com. La web está preparada para que en un futuro puedan comercializar sus productos también en ella. 

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