La gestión de marca, como elemento vivo y transversal en la empresa

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En la agencia creativa Sincerely queremos enfocar la marca como un elemento vivo y transversal en la organización de la empresa. En Sincerely, os enfocamos en construir con nuestros clientes un activo intangible tan valioso para todos.

Es un elemento estratégico que debemos cuidar, alimentar y hacer crecer a lo largo del tiempo, que involucra a todos los estamentos de una organización o empresa y a todos sus diferentes públicos objetivo.

Hoy en día y según el Brand Pulse 2020 de Aebrand a pesar de que el 75% de las empresas reconocen tener alineada la marca al negocio, la verdad es que solo el 43% le reconocen su peso estratégico.

Para poder llevar a cabo lo dicho anteriormente y conseguir el reconocimiento estratégico deseado para la marca es muy relevante el papel del CEO como responsable de la marca e impulsor y portavoz de esta.

«No obstante, más del 65% reconocen el papel del CEO como responsable de la marca, siendo 68% en las más pequeñas a continuación va el director de marketing o comunicación 40%», esto según el estudio de Aebrand.

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Más del 60% piensan que los problemas de sus marcas dependen de agentes externos tan importantes como la competencia agresiva y la falta de recursos o menores como la incertidumbre que habrá crecido en estos meses se sigue teniendo una visión muy cortoplacista de la marca.

Hay que intentar mantener con la marca las dos velocidades, la que nos permite responder con la marca para dar resultados inmediatos y la que nos permite ver más allá del bosque para construir en el largo plazo el propósito y el para qué de la marca y por tanto, de la compañía.

La gestión de la marca debe formar parte del ADN de la empresa y tener un mayor nivel de colaboración entre todos los departamentos de esta. En la actualidad, más del 75% de las empresas en España reconocen la escasa colaboración que existe entre sus diferentes departamentos, el bajo nivel de compromiso con la marca de la empresa o que la empresa corre riesgos innecesarios dejando la marca en manos de unos pocos. Otro aspecto importante es el de la monitorización o medición del desempeño de la marca, que también es muy bajo y a veces se limita a la escucha o seguimiento de las redes sociales.

En definitiva, dentro de las empresas es importante entender que la marca es un elemento vivo que permanece entre todos sus estamentos y públicos objetivo y que al mismo tiempo es elemento de cohesión y consistencia de todos para alcanzar un mismo objetivo que es el propósito de la misma.

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