Nueva imagen corporativa de la RFEF y el escudo de la Selección española

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Repercusión en los medios de las declaraciones de Cristina Vicedo, presidenta de AEBrand y fundadora de nuestra agencia creativa Sincerely,  sobre el cambio de logotipo y la nueva identidad visual de la Federación Española de Futbol (RFEF)  y el escudo de la  Selección Española.

Este hecho ha tenido un impacto muy significativo en  la opinión pública y en muchos personajes influyentes de diferentes sectores, desde deportistas  hasta profesionales del marketing y branding  a través de las Redes Sociales y en los medios comunicación.

La agencia creativa Sincerely por su experiencia y su importancia en el sector ha tenido una valoración destacada en diferentes medios.

“Marca vs diseño o diseño vs marca: como si fuera un partido de fútbol, unas veces gana una (marca), otras veces gana otro (diseño)”, reflexiona Vicedo, para quien“la marca sin el diseño, y viceversa, no pueden subsistir a la inclemencia del paso del tiempo”.

«La comunicación no ha acompañado: no habla del porqué y para qué»

“En pocas palabras, un buen diseño siempre tiene detrás una buena estrategia de marca y un buen propósito, el por qué y para qué que tanto demandan a las marcas y los consumidores hoy en día», señala Vicedo, quien entiende que en el caso del reposicionamiento de la Federación «hay un claro propósito detrás del diseño, ya que han apostado por una revolución que poco o nada tiene de conexión con lo anterior. Es una búsqueda de cambio y renovación que con la nueva identidad ya sólo se puede percibir”, defiende la Presidenta de Aebrand, para quien la comunicación que ha acompañado el cambio de identidad de la RFEF se limita a la expresión visual “y poco dicen del porqué y para qué de dicho cambio”.

Y esto, a su juicio, provoca una reacción como la que se ha producido en redes sociales:

“Si sólo juzgamos lo que vemos sin saber lo que hay detrás, nos limitamos al “me gusta” o “no me gusta”, siendo criterio subjetivo y de poca fiabilidad. Desde nuestro punto de vista estaría bien explicar un poco más el porqué del cambio para que los consumidores lo entiendan y lo abracen en vez de criticarlo o tumbarlo sin más”.

Repercusión en los Medios