¿Propósitos o dejarnos llevar?

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Llegado este momento del año, muchos nos planteamos qué hacer, qué cambiar o mejorar e incluso, a qué nuevos retos nos queremos enfrentar.

Personal y profesionalmente, como muchos de vosotros, me he enfrentado a un “Anno Horribilis” y podría decir que mi primer propósito del 2021 es pasar página y ver como evolucionan los acontecimientos de esta maldita pandemia, es decir, dejarme llevar y tomar decisiones sobre la marcha. Pero para ello, tendría que volver a nacer, porque a mí me gusta coger al toro por los cuernos y esta es la razón de estas palabras.

A pesar del año complicado que hemos pasado, yo he vivido acontecimientos y sentimientos que han cambiado mucho mi vida. En primer lugar, salí de mi zona profesional de confort dejando un trabajo seguro y cómodo, ante una oferta de trabajo a la que no pude renunciar, la Dirección Académica del Master in Corporate and Marketing Communication del Instituto de Empresa. La docencia llegó a mi vida hace más de diez años y desde entonces supe que se quedaría para siempre. Es para mí un orgullo no sólo ser ahora profesora, sino también directora de un Master en el que ayudé a su creación y lanzamiento y en el que el Branding es pieza clave para la formación de estudiantes de postgrado, el futuro del sector.

Este cambio me ha enseñado donde quiero estar y qué quiero hacer y por supuesto a darme cuenta, que a veces las cosas ocurren para saber que donde estás, no es lo que quieres. Esto me empujó a querer seguir creando y reposicionando marcas y también decidí fundar y empezar mi propia empresa, Sincerely, una pieza más para seguir empujando el Branding.

Recientemente y como regalo de reyes casi, he sido elegida presidenta de Aebrand la Asociación Española de Branding, de la que ya formaba parte de la Junta anterior como Tesorera desde hacía dos años. De nuevo, otro acontecimiento que me brinda la oportunidad de enfrentarme a un reto que es además una de mis pasiones, la divulgación y protección del Branding entre el tejido empresarial español.

Tres hechos, que como ya decía, han cambiado mi vida y que obviamente hacen que me marque propósitos muy relevantes para el 2021 dentro de Aebrand.

La divulgación y protección del Branding es y será siempre el principal propósito de la asociación. Durante el 2021, queremos aterrizarlo todavía más y hacerlo llegar a todos los rincones de España y por supuesto, a ese mundo empresarial español formado por pequeñas y medianas empresas y grandes emprendedores. Promover alianzas con actores institucionales y prescriptores para proteger y defender los intereses profesionales del colectivo del branding.

¿Cómo? Mediante la creación de vocalías regionales que no sólo sean “el altavoz regional” de la asociación, sino también la torre de control local que dinamizará y generará contenidos para la asociación, estando cerca de las empresas y ayudando a los socios en su trabajo diario, estableciendo un amplio network con empresarios, asociaciones e instituciones académicas locales.

Esto nos llevará también a elevar la visibilidad y participación de los asociados, por tanto, su cercanía, generar sinergias y oportunidades de crecimiento, visibilizar sus iniciativas y posicionarles como la voz autorizada de AeBrand.

Queremos construir comunidad, sumar nuevo talento, lograr mayor capilaridad y ganar en representatividad para construir una comunidad de profesionales que entiende la marca como un activo estratégico y herramienta de crecimiento de los negocios.

Por último y no menos importante, el colofón de 2021 queremos que sea la creación de los Premios de Branding de Aebrand, un evento abierto que dará cabida a todos los trabajos de branding de consultoras, estudios o clientes que se quieran presentar.

Como decía al principio, estamos cogiendo al toro por los cuernos y queremos cumplir todos estos propósitos y muchos más junto a los socios de Aebrand para seguir promoviendo el Branding y hacerlo crecer más que nunca.

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