LAS MARCAS POST COVID-19: la luz al final del túnel.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Índice

Son muchas cosas las que están cambiando y en muy diferentes entornos al mismo tiempo, en el hogar, en el trabajo, en la compra, en los viajes, en el ocio, … y todos estos cambios están haciendo que las marcas estén cambiando de una forma muy acelerada y se preparen para lo que será la nueva era de las marcas post covid. Empezamos a ver cierta luz al final del túnel y las marcas tienen que trabajar juntamente con las agencias como la agencia creativa Sincerely, para dialogar y conectar con sus públicos de una forma diferente.

 

4 claves del branding en la era Post covid

I. Democratización y la humanización de lo digital

Se ha producido la democratización y la humanización de lo digital es cada vez más importante y necesaria.  Ahora ya no es sólo un tema de jóvenes y menos jóvenes, ahora lo digital es VITAL. Afecta a los consumidores, afecta a la sociedad y también al entorno en el que nos movemos. Las empresas y por tanto sus marcas tienen que estar preparadas para ello. En Sincerely, hemos trabajado con marcas como Trippsst o Hult para que su posicionamiento digital, responda a esta nueva realidad y a la nueva velocidad que nos exigen los consumidores.

II. Concienciación por el medio ambiente

Hay una mayor concienciación por el medio ambiente y el impacto que produce la actividad comercial.  Un mayor sentido de la responsabilidad y del compromiso social con el mundo en el que vivimos. Hemos podido percibir como el planeta se ha limpiado durante los confinamientos y como la naturaleza ha brotado por doquier sin la invasión económica o humana a la que suele estar habituada. En este caso, podemos hablar desde Sincerely como Levarti, está llevando su concienciación medioambiental a su máxima expresión.

III. Elegimos marcas que nos den seguridad y confianza

Los consumidores esperamos que las marcas se conviertan en cierta manera en nuestras conciencias y hemos incrementado la valoración de aquellas que muestran un claro propósito y compromiso social. Elegimos marcas que nos den seguridad y confianza para minimizar riesgos ante tanta incertidumbre, les pedimos que sean transparentes y auténticas y que respondan no solo a nosotros, sino también al entorno en el que vivimos.

IV. Confianza en las marcas

Confiamos tres veces más en las marcas que en las grandes instituciones o en los partidos políticos. Las marcas son las que nos recuerdan que hay que comer bien, hacer ejercicio, ser felices, hacer cosas en familia, etc. Seguro que os vienen ahora a la memoria muchos mensajes de marcas comerciales que hablan de estos temas

Nos hacemos fieles consumidores de aquellas marcas que nos ofrecen una experiencia digital en la que la interacción es sencilla, transparente y sin complicaciones. Solo tenemos una primera ocasión para causar una buena primera impresión y hoy en día, la web es la carta de presentación de muchas marcas. Hay que tenerla preparada para decir quién somos y quién queremos ser, para que los consumidores se identifiquen con la marca y se hagan fieles a nosotros.

Escrito por...